miércoles, 8 de agosto de 2012

La Segunda Venida de Jesucristo - Leccion 4


Lo que la Biblia enseña de: 
La Segunda Venida de Jesucristo 
 4ta Lección.

JESÚS PROMETE VOLVER

1.- ¿Qué maravillosa promesa hizo Jesús? ..................................Juan 14:1-3
 
“No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis”

2.- ¿Cómo debemos considerar esta promesa? ........................Tito 2:13
 
“Aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo”

COMO VENDRÁ JESÚS

3.- ¿En qué forma regresará Jesús? .............................................Mateo 24:30
 
“Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”

4.- ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento? ........................Apocalipsis 1:7
 
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡, amen!”

PARA QUE VENDRÁ JESÚS

5.- ¿Cuál es el objetivo de la venida de Jesús? ........................Mateo 16:27
 
“Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos”

6.- ¿Qué sucederá con los muertos justos? ..............................1 Tesalonicenses. 4:13-16.
 
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

7- ¿Qué ocurrirá 'con todos los justos? ..................................1 Tesalonicenses. 4:17; 2:1

“Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor”

Mi Resolución- Creo en el segundo advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Quiero prepararme para estar con él, en el Cielo.
…………………………………………………………..
¿QUE DEBO HACER?

1- Amar la venida de Jesús.................................................................Timoteo 4:8;
2.- Prepararme para estar listo...........................................................Juan 3:2-3
3.-Ayudar en la predicación del Evangelio......................................Mateo 24:14
4.- Amar a Dios de todo corazón........................................................Mateo 22:37

ESTUDIO ADICIONAL

Jesús promete volver.

La promesa en el Antiguo Testamento: (Judas 14,15; Job 19:25:27; Salmo 96:13; Isaías 26:21; 40:10; 62:11; 66:15}.

La promesa en el Nuevo Testamento: (Mateo 16:27; 24:30; 25:31; 26:64; Filipenses 3:20; 1 Corintios 1:7-8; 2 Pedro 1:16; Hebreos 9:28; Apocalipsis 1:7; 22:12-20).

• ¿Cómo y por qué vendrá Jesús?

Vendrá en forma personal y visible (Hechos 1:11), con tocios sus ángeles (Mateo 25:31), como un relámpago (Mateo 24:27), para destruir a los impíos (2 Tesal. 2:8-9) y para resucitar a los justos muertos y transformar a los justos vivos (1 Corintios 15:51-55).

Actitud de la gente ante el regreso de Jesús.

1. Los impíos se desesperarán ........................................Apocalipsis 6:15-17.
2. Los justos se regocijan ..................................................Isaías 25:9.
3. Los creyentes, se preparan para el glorioso advenimiento (Mateo 24:42; 2 Pedro 3:14; Tito 2:11-14).


Un nuevo mundo de felicidad.

En el mundo nuevo habrá maravillas increíbles (2 Corintios 2:9), la naturaleza se transformará (Isaías 11:6-9), no habrá más sufrimiento, enfermedad ni muerte (Apocalipsis 21:1-4) y estaremos para siempre con Jesús (Apocalipsis 22:1-6).

La Bienaventurada Esperanza

Una de las maravillosas doctrinas cristianas, es el advenimiento (segunda venida) glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que ¡Los cristianos primitivos se saludaban con la palabra «Maranatha», que significa: «El Señor Viene».

El segundo advenimiento es una doctrina bíblica y cristiana. Millones han rezado el Padre Nuestro y han dicho «Venga tu Reino». Al repetir el Credo, han declarado: «Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos». Esta doctrina se encuentra en toda la Biblia. Enoc, séptimo patriarca desde Adán, profetizó acerca de este extraordinario evento.

La mayoría de los profetas del Antiguo Testamento, se refirieron a los acontecimientos del fin y al advenimiento de Jesús. En el Nuevo Testamento, los hechos que ocurrirán en el fin del tiempo tienen un lugar destacado en las enseñanzas de Jesús y de los Apóstoles. El Apocalipsis termina con un pedido conmovedor: «El que da testimonio de estas cosas dice: 'Ciertamente vengo en breve; Amén, sí, ven Señor Jesús» (Apocalipsis 22:20).

“TESTIMONIOS”

Los cristianos en general creen en el advenimiento de Jesús. «Es una verdad de fe que Jesucristo ha de volver en el fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos...

En aquel último día se completará toda justicia. Se premiarán hasta los últimos frutos de las buenas obras, y se castigarán hasta los últimos escándalos de las malas obras de los pecadores» (Catecismo de Doctrina Cristiana, pág. 141).

«Con fe firme, esperamos el cumplimiento de la 'Esperanza bienaventurada y la llegada de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo' (Tito 2:13),

«Quien transfigurará nuestro pobre cuerpo gloriosamente, para que sea semejante al suyo» (Filipenses 3:21), y vendrá 'para ser glorificado en sus santos y para ser la admiración de todos los que han tenido fe' (2 Tesalonicenses 1:10}» (Los Documentos del Concilio Vaticano lI, pág. 70).

«El fabuloso futuro que esperamos los cristianos no será el desarrollo natural de la historia... Vendrá con el establecimiento del Reino de Dios, por la directa intervención de Dios» (Billy Graham, El mundo en llamas, pág. 194).

No hay comentarios:

Publicar un comentario