miércoles, 8 de agosto de 2012

Las Señales de la 2da Venida de Jesús - Leccion 5


Lo que la Biblia enseña de: 
Las Señales de la 2da Venida de Jesús 
 5ta Lección.

¿Cuándo Vendrá?

1.- ¿Qué preguntaron los discípulos de Jesús? ............................Mateo 24:3
 
“Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: --Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”
2.- ¿Se sabe la fecha de! regreso de Jesús? ...................................Mateo 24:36

 “Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.”
3.- ¿Estamos en tinieblas respecto al regreso de Jesús? ...........1 Tesalonicenses. 5:1-4
 
“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche. Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón.”

SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS

4.- ¿Qué señales predijo Jesús? ....................................................... Mateo 24:6-7

 “Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes.”
5.- ¿Qué condiciones sociales prevalecerán? ................................Santiago 5:1-5
 
“¡Vamos pues ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. Vuestras riquezas se han podrido, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; su moho servirá de testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. ¡Habéis amontonado tesoros en los últimos días!  He aquí clama el jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos. Habéis vivido en placeres sobre la tierra y habéis sido disolutos. Habéis engordado vuestro corazón en el día de matanza.”
6.- ¿Cuál será la condición moral de ¡a humanidad? ....................2 Timoteo 3:1-5
 
“También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.”

7.- ¿Qué ocurrirá con la ciencia? .........................................................Daniel 12:4
 
“Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.”
8.- ¿Qué señales se verían en los astros? .........................................Mateo 24:29
 
“Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.”

¿QUE DEBO HACER?

1- Estar atento a las señales de los tiempos......................................Lucas 21:28-31
2.- Velar y estar apercibido......................................................................Mateo 24:42-44

Mi Resolución: Creo que Jesús vendrá muy pronto.
Decido prepararme para estar listo e ir con Jesús a la Tierra Nueva.
........................................................................

ESTUDIO ADICIONAL

El tiempo de su venida.

No sabemos el momento exacto de su venida (Mateo 24: 42-44). Determinar el tiempo de la venida, es algo que corresponde sólo a Dios (Hechos 1:7}. Vendrá sorpresivamente (Lucas 12:40; 21:34), como ladrón en la noche (2 Pedro 3:10; 1 Tesalonicenses 5:2), pero no estamos en tinieblas, porque Jesús dejó señales inconfundibles (Mateo 24:33; 1 Tesalonicenses 5:1-4}.

Señales que anuncian el regreso de Jesús.

Auge de la inmoralidad (Lucas 17:26-27; Miqueas 7:1-3}, temor y angustia (Lucas 21:25- 26; Mateo 24:21-22), calamidades naturales (Lucas 21:11), falsos Cristo (Mateo 24:5,23 y 24}, apostasía generalizada (Mateo 24:11; 2 Pedro 3:3-4) y predicación mundial del evangelio (Mateo 24:14).

Preparación para el regreso de Jesús.

Esperando y apresurando nuestra preparación (2 Pedro 3:12), hay que estar siempre prepara dos (Lucas 12:40) y hay que procurar, con diligencia, ser hallado sin mancha (2 Pedro 3:14).
Según la Biblia, no sabemos el día ni la hora exacta del regreso de Jesús. Sin embargo, así como había claras profecías acerca del primer advenimiento de Jesús, existen señales claras de su segundo advenimiento. El cumplimiento de tales señales indicaría el «tiempo del fin» y la inminencia del retorno de Jesús.

SEÑALES CÓSMICAS

1.- Gran Terremoto.

«Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra» (Apocalipsis 6:12-13). Tal terremoto ocurrió el 1 de Noviembre de 1755, el cual destruyó Lisboa, sacudió el norte de Europa y el norte de África.

2.- Oscurecimiento del Sol.

(Isaías24:23; Joel 2:30-31; Marcos 13:24; Mateo 24:29): Este acontecimiento extraordinario ocurrió el 19 de Mayo de 1780.
Amaneció normal, pero a media mañana una extraña oscuridad cubrió una gran parte de Estados Unidos de Norteamérica.
El célebre astrónomo Herschel dijo: «Fue un fenómeno maravilloso de la naturaleza, cuyo relato se leerá siempre con interés y que ninguna filosofía sabrá jamás explicar».

3.- Caída de las estrellas fugaces.

(Mateo 24:29; Apocalipsis 6:13): Esta notable señal ocurrió la noche de! 13 de Noviembre de 1833. Un testigo de aquel suceso dijo: «Las estrellas caían con tal profusión, que a su luz se podía leer un periódico».

Aumento de la Ciencia.

Daniel predijo que en el tiempo del fin «La ciencia se aumentará» (Daniel 12:4). Esta clara señal se cumple dramáticamente ante nuestros ojos. «El saber humano se duplica cada 15 años, y en menos de dos generaciones, el hombre ha pasado del carro tirado por caballos a los proyectiles teledirigidos» (Billy Graham, El mundo en llamas, pág. 225).

Se Acerca un Glorioso Amanecer.

El cumplimiento exacto de las señales anunciadas por Jesús y los profetas nos indica que la larga y agobiadora noche de dolor y muerte está por terminar. Se vislumbran los albores radiantes del nuevo mundo ofrecido por Jesús a «Todos los que aman su venida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario