miércoles, 8 de agosto de 2012

La Salvación - 7


Lo que la Biblia enseña acerca de:
La Salvación   
7ma Lección.

TERRIBLES CONSECUENCIAS DEL PECADO

1- ¿Cuál es la consecuencia final del Pecado? ........................................Romanos 5:12

“Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
2.- ¿Puede el hombre resolver el problema del pecado? .......................Jeremías 2:22

“El Señor Jehovah dice: "Aunque te laves con lejía y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá delante de mí.”

JESÚS SALVA AL PECADOR

3.- ¿Qué provisión hizo Dios para salvar al hombre? .............................Juan 3:16

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”
4.- ¿Cómo describió Jesús su misión? ....................................................Lucas 19:10

“Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
5.- ¿Cometió Jesús algún pecado? ..........................................................Hebreos 4:15

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.”
6,- ¿Cómo pagó Jesús la deuda del hombre? ........................................Isaías 53:3-7

 “Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.”
7- ¿Qué acto aseguró nuestra salvación? ...............................................1 Corintios 15:20-22

“Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor. Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.”

¿QUE DEBO HACER?

1.- Creer en Jesús...................................................................................... Hechos 16:30-31
2.- Aceptarlo como único Salvador........................................................... Hechos 4:12
3.- Abrirle la puerta de mi corazón........................................................... Apocalipsis 3:20

Mi Resolución: Creo que Jesús murió por mí.
Lo acepto como mi único Salvador.
Le entrego mi vida y mi corazón.

ESTUDIO ADICIONAL

El pecado y sus terribles consecuencias.

Todos los seres humanos han pecado (1 Juan 1:8). El pecador queda bajo la servidumbre de Satanás (2 Pedro 2:19). La suerte final del pecador es la muerte (Romanos 6:23). El pecador no puede hacer nada por sí mismo para salvarse (Jeremías 2:22).

Un plan de amor.

El plan de salvar al hombre por Cristo fue concebido desde la eternidad (2Timoteo 1:9; Efesios 3:8,9).

Jesús es el único Salvador.

El apóstol Pedro declaró que Jesús es el único Salvador (Hechos 4:12). ¿Cómo nos salvó Jesús? Veamos siete actos redentores:                                                                                   

1. Encarnación. Jesús siendo Dios se hizo hombre .Juan 1:14 Gálatas 4:4; Hebreos 2:14.

2. Vida sin pecado .........................Hebreos 4:14-16; 1 Juan 3:5; 1 Pedro 2:22.

3. Muerte vicaria ............................1 Pedro 2:24,1 Timoteo 1:15; Romanos 5:8.

4. Resurrección .............................Romanos 4:25; 1 Corintios 15:13,14.

5. Ascensión a los cielos ...........1 Timoteo 3:16.

6. Intercesión ................................1 Timoteo 2:5, Hebreos 7:25.

7. Advenimiento ...........................Hebreos 9:28.

•Somos salvados por gracia.

La Salvación es concedida en forma gratuita (Romanos 3:24; Efesios 2:8). Para obtener la salvación hay que creer en Jesús (Hechos 16:30,31 Hebreos 4:16).

EL PLAN DE SALVACIÓN

Si un niño cae en un precipicio, su padre seguramente hará todo lo posible por sacarlo. Si el niño es raptado, su padre pagará cualquier suma por rescatarlo. Si está enfermo, contratará el mejor médico y comprará todas las medicinas. Dios perdió a sus hijos. Estos cayeron en el abismo del pecado. Fueron raptados por Satanás. Quedaron enfermos por el pecado. Pero Dios, como un buen padre, tomó las medidas para salvarlos.
La redención de la humanidad costó nada menos que la sangre preciosa de Jesús {1 Pedro 1:18,19). El Plan de Salvar al hombre, es un plan de amor (Juan 3:16). Consistía en que Dios daba a su Hijo (Juan 3:16), el Hijo venía a buscar lo que se había perdido (Lucas 19:10), y daba su vida como precio del rescate por el pecador (1 Timoteo 2:6).

JESÚS Salvador, Único y Suficiente.

Si estamos enfermos podemos elegir cualquier médico, incluso cambiar de facultativo. En la enfermedad del pecado sólo hay un médico que puede salvarnos: Cristo. «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (fuera de Cristo) bajo el cielo, dado a ¡os hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).

Somos Salvados Gratuitamente por la Gracia de Dios.

Ningún tesoro podría pagar el don inefable de la salvación. Por eso Dios concede la salvación gratuitamente.

«En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia» (Efesios 1:7)

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios» {Efesios 2: 8). Pero debemos creer en Jesús y tener fe en su poder para salvarnos (Hechos 16:31; Romanos 5:1).

No quedará raíz ni rama del pecado (Malaquías 4:1).

La tierra será purificada (2 Pedro 3:10). Todas las cosas serán renovadas {Apocalipsis 21:5). 
La maldición y el pecado no tendrán más lugar (Apoc. 22:3).

CITAS SOBRE LA SALVACIÓN.

«Creemos fielmente que el Padre amó tanto al mundo que le entregó su propio Hijo para salvarlo. Por medio de ese mismo Hijo, nos libró de los lazos del pecado... a fin de que pudiésemos ser llamados hijos de Dios, y serlo realmente».

«Pues solamente Cristo es el mediador y el camino de salvación» (Los Documentos del Concilio Vaticano II, pág. 23).

«El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo, nos ha vertido todo el cielo en un don. La vida, la muerte y la intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, las súplicas del Espíritu Santo, el Padre que obra sobre y por todo, el interés incesante de los seres celestiales, todos movilizados en favor de la redención del hombre» (E. G. de White, El camino a Cristo, pág. 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario